lunes, 13 de abril de 2009

Parte A / Parte B

PARTE A : Ciertas respuestas parecen alejarse siempre, algunas preguntas sólo hay que saber hacerlas bien



Bueno, hace unos días publiqué aquí algo que ha tenido más repercusión de la que esperaba (tiendo a ser pesimista con la repercusión de mi blog). Pero me llamó especialmente la atención un comentario que me escribieron. Así que, Bluess Swing, aquí tienes las respuestas a tus interesantes preguntas. Gracias de corazón por aportar algo más a lo que escribo, por ir un poco más allá.

¿POR QUÉ TE LO PLANTEAS? Pues creo que me planteo demasiadas cosas. Sirva o no para algo, encuentre respuestas o no... supongo que es algo que va conmigo.

¿QUIÉN TE LO HACE PLANTEAR? La vida. Las circunstancias. Las 4 de la madrugada...

¿EL QUE ERES? ¿EL QUE REPRESENTAS? Aspiro a que en mi caso, ambas cosas coincidan. Teniendo en cuenta lo que hay por ahí, no es poca cosa.

¿QUIÉN ERES? Supongo que una persona más de entre más de 6.000 millones en el mundo, con la humilde pretensión de que cuando llegue el final de mi vida, no mire atrás y piense que he perdido el tiempo. Además de eso, soy un cúmulo de detalles que espero que me hagan único.

¿CUÁL ES TU MISIÓN EN ESTA VIDA? Básicamente eso que he dicho, no acabar con la sensación de haber desaprovechado lo que me han dado. Sería una pena.

¿TE QUIERES? Sí. Mucho. Hay gente que cree que demasiado. Y yo estoy de acuerdo con eso. Es más, me quiero tanto que quizá ése sea el principal motivo de que me proteja tanto a mí mismo.

¿QUIERES A LOS DEMÁS POR LO QUE SON, NO POR A QUIÉN REPRESENTAN? Quiero a los demás por lo que desprenden. Creo que cada persona es mucho más de lo que vemos, y es precisamente lo que no se ve lo que más me llama la atención. Y es también lo que me suele crear algún problemilla, a veces me encariño de alguien a quien conozco de muy poco, simplemente por las sensaciones que desprende. Después el tiempo suele decirte lo listo o lo tonto que has estado. Hay de todo.

¿TE GUSTA QUE TE ESCRIBAN? Me encanta. Sin duda es lo mejor que tiene esto, comprobar lo que piensa la gente y lo que siente. De hecho, estoy seguro de que la mejor parte de este blog, y la más importante, la ponéis vosotros.

¿APRENDES DE LOS DEMÁS? Muchísimo. Vivo mucho más abierto de lo que algunos piensan. Aprendo de la gente, del cine, de la lectura, de la música, de la vida, de la calle, de una conversación, de una simple frase...

¿DAS PARA RECIBIR? No. Jamás. Nunca lo he hecho. Yo doy, pero no para recibir. Doy para dar. Me han educado así, y creo que en esa educación ha tenido muchísimo que ver mi madre, por aquello a lo que se dedica desde mucho antes de nacer yo.

¿QUÉ COLOR TIENE TU PUENTE DE HUÍDA? Azul y verde. Lo tengo clarísimo.

Gracias otra vez a Bluess Swing. Me encanta que me hagan pensar un poco.

- - - - -

PARTE B : Somos portada con un tremendo titular

No creo que sea la mejor persona del mundo. No soy el chico perfecto ni creo que lo llegue a ser nunca. Hago miles de cosas mal y mi vida no es tan recomendable como mucha gente cree. Tengo problemas para encontrar los medios que necesito para alcanzar mis fines. A lo largo de mi vida, me he equivocado como el que más. Soy extremadamente introvertido, lo cual me impide relacionarme con la gente tanto como me gustaría, y también impide que me puedan llegar a conocer tanto los impacientes como los que se creen que ya lo han visto todo y lo conocen todo. Creo que tengo muchísmo que aprender en la vida todavía. Y por supuesto, estoy convencido de que hay millones de blogs mucho más interesantes que el mío, donde se cuenten cosas más profundas, o donde el dueño escriba mil veces mejor, o donde todo sea tan confuso que la gente no llegue a entender nada de lo que se expresa pero aún así les encante, o donde el único objetivo del autor sea hacerse el interesante con frases enrevesadas. Seguramente todos ésos sean mejores que todo esto que escribo yo (aunque no me preocupa).

Pero estoy orgulloso. Estoy orgulloso de ser quien soy. Estoy orgulloso de lo que veo en el espejo, de poder mirarme a los ojos. Estoy orgulloso de no haberme fallado nunca. Estoy orgulloso de haber salido adelante de situaciones bastante críticas. Estoy orgulloso de tener la suficiente personalidad como para saber darle la importancia que merece a cada opinión que escucho sobre mí, dependiendo de quién proceda. Estoy orgulloso de las lágrimas de mi madre el día de mi graduación y de las lágrimas de mi abuela el día que acabé la carrera. Estoy orgulloso cuando mi amigo Dani me dice: “Diego, lo mejor que tienes es que eres un rebelde en esta vida”. Estoy orgulloso de amigas como Lau, que recurren a mí cada vez que tienen un problema y buscan alguien que les escuche y les entienda. Estoy orgulloso de cada “te quiero” que he escuchado en mi vida. Estoy orgulloso de mi hermano mayor, que llega después de un viaje y lo primero que me dice es: “Tenemos que irnos de viaje”. Estoy orgulloso cuando, cada vez que entro en mi casa, un niño de 10 años viene corriendo y me abraza. Estoy orgulloso de lo que opina de mí la gente que realmente se preocupa por pasar su tiempo conmigo.

En eso consiste mi orgullo. No en creerme falsamente por encima de nadie. En primer lugar, porque no estoy por encima. Y en segundo lugar, porque si lo estuviera, creerme por encima me haría estar muy abajo.

“Las malas lenguas tiran de otras muchas más
y presuponen siempre, es un juego fatal.”

6 comentarios:

**An@** dijo...

Puede que ya no importe mi voz por estos lares pero sigo lo que me gusta y te sigo a ti y a tus palabras de forma incondicional... No mentí la primera vez que entré por aquí y no miento a día de hoy... Yo me siento orgullosa de haber llegado a tus palabras hará cosa de unos meses...

No creas que porque no pase he desaparecido...tan solo dudo de que sea recibida como antaño, pero quería felicitarte, por todo y por nada.

Un abrazo. An@

bluesswing dijo...

Diego, gracias por contestarme/te a estas preguntas, me han encantado las dos partes de tu post, y no sé porqué desde siempre me ha conmovido tu blog. Te seguiré!!!, reeleré una vez más tus respuestas...Feliz martes

eva dijo...

Hola,
¿Hay alguien que de veras se crea perfecto? Pues si lo hay, creo que tiene un problema enorme.
Todos tenemos peros, T-O-D-O-S.
Me parece genial quererse, creo que es lo mejor que podemos hacernos a nosotros mismos. Yo lo intento, pero a veces soy tan crítica conmigo misma que eso es malo.
Siempre digo que nos tenemos que mimar a nosotros mismos, porque para destriparnos ya están los demás siempre a punto.
Juzgar, criticar, etiquetar,...No va conmigo, eso se lo dejo a los demás.
A mi me pareces estupendo tal y como te muestras aquí. A quien le guste bien y a quien no, pues que no repita ¿no?
Pero creo que dice mucho de ti el enorgullecerse de lo que DE VERDAD tienes. Tu madre, hermano,...
Todo eso no se cambia por nada.
Un beso.

P.D: ¿Quien es ese niño de diez años?

D13GO dijo...

EVA --> Espero no encontrarme en la vida a más gente que cree que ya lo ha visto todo :-). Desgracidamente los hay... Las críticas suelo aceptarlas, pero odio que me etiqueten y que me juzguen. Y si lo hacen, por lo menos me gustaría que fuera alguien con argumentos suficientes como para hacerlo.
El niño de 10 años es mi hermano :-).

BLUESS SWING --> Gente como tú le da mucho más valor a lo que escribo.

ANA --> Yo también soy habitual de lo que escribes. Me encanta lo que me has dicho, y no te quepa duda de que aquí SIEMPRE vas a ser bien recibida.

accolade dijo...

wola ^^
bueno, siempre leo lo que escribes y siempre me emociono por igual ^^ no te escribo demasiado porq francamente, no se muy bien que decir. veo las opiniones que tienes por aqui y las admiro de igual forma, pero quiza en mi caso me exprese mejor en persona (dentro de mi total ineptitud para expresarme XD) asi q bueno, solo aportar un pequeño granito de arena ^^

me alegro de todas y cada una de las cosas que dices, te veo más seguro q años atras, aunque eso ya te lo dije ^^ y sigue siendo como eres, por favor ;)

besootess

Lau! dijo...

Allá voy, a dejarte otro comentario de los míos, de esos que quizá nadie entienda (porque me acabe yendo por los cerros de úbeda como hago siempre y como estoy haciendo ahora) pero ya sabes de sobra como soy...

Sabes de sobra que admiro tu forma de ser (quizá no lo haya dicho nunca con estas palabras, pero vamos, que lo sabes de sobra). Quizá no sea lo que se lleve hoy en día, pero creo que es bueno pensar de la forma en que piensas tú. Me encanta que te valores, que te quieras, que no hagas que tu felicidad dependa de nadie, que estes seguro de ti mismo (aunque a veces no del todo o no lo suficiente).
Y me alegra que te haga sentir bien que recurra a ti cuando estoy mal, es algo que ya hablamos porque me cree la paranoia por lo que escribiste acerca de mi, y me alegró "aclararlo", y sabes? seguiré recurriendo a ti por mucho tiempo, para que me ayudes, para que me transmitas esa calma que me transmites siempre; y también en los momentos buenos, para loquear un rato. Que eres una persona con la que se puede profundizar, pero también te patina un poco la pinza de vez en cuando, y eso te hace aún más grande y más idolatrable! (ya sabes que yo me expreso de una forma un poco especial jaja)
y puede sonar a tontería, pero, me llegó a la patata salir ahí nombrada =)

Un besazo!