viernes, 10 de abril de 2009

"Cuentos de amor" y otros inventos

“¿A que sí? ¿A que no cruzas sola el puente?”


Ni sé ni me importa mucho la cantidad de gente que lee lo que escribo, así que os podéis imaginar lo que pienso sobre cuántos escucharán las canciones que pongo.

Creo que esta noche me voy a pasar de críptico y de oscuro, así que pido disculpas de antemano por lo que vais a escuchar. Sé que llevo unos meses con el blog y aguantando la tentación de poner alguna canción de este hombre. Antonio Luque es la voz de Sr.Chinarro, lo que más he escuchado en el último año y medio. Mi adorado mp3 almacena exactamente 84 canciones suyas, lo cual le coloca en las primeras posiciones de megabytes ocupados (y por si alguien se lo está preguntando: no, el líder de esta clasificación no se gana un premio ni un gallifante ni un minipunto...).

Entonces, ¿por qué ésta es la primera vez que pongo una canción de alguien tan importante para mí? Pues seguramente por una cuestión de comprensión con la (mucha o poca) gente que me lee. Igual que no escribía en ruso, no ponía canciones de Antonio Luque. El motivo es el mismo. Pero para ser sincero, no le doy mucha importancia a que la gente entienda mis canciones. Me basta con transmitir cosas. De hecho, cuando estrené este blog dije que iba a hablar de sensaciones. Ni siquiera me interesa ser cristalino y transparente.

¿Y por qué esta canción? Es especial, pero no la más especial (ésa de momento la tengo guardadita). Desde que la escuché por primera vez, me habla clarísimamente de algo que nunca me ha gustado y nunca he sabido llevar nada bien. Tiendo a poner canciones que pueda entender la gente, pero hoy voy a saltarme esa norma. Hoy pondré una que entiendo yo.



¿Realmente importa dar una buena impresión a la gente que te rodea? ¿No resulta más válido dar una impresión simplemente real, para así estar seguro de que la gente que te rodea está ahí porque le gustas tal y como eres? ¿Por qué sale tan caro ser auténtico y no seguir la corriente de la gente que se autoconsidera normal? ¿Qué espera la gente de mí? ¿Cómo es posible que una actitud sea tan malinterpretada como para que haya tantos kilómetros de distancia entre lo que eres y lo que ven? ¿Por qué los que siguen la corriente me parecen tan sumamente huecos y felices, tan felizmente huecos, tan huecamente felices? ¿En qué momento empecé a ir contra la corriente como un puto salmón en un río? ¿Qué hubiera sido de mi vida si hubiera preferido pisar mi enorme orgullo a cambio de aceptación? ¿Qué hubiera ganado si me hubiese dejado llevar? ¿Cómo sería mi vida sin tanto espíritu bohemio y con un poco más de esoquellamansentidocomún? ¿Por qué entiendo tan bien a la gente que se ha (que os habéis) ido de mi vida, y ni siquiera hago el esfuerzo por que vuelvan (volváis) pensando que han (habéis) hecho lo lógico al no atreverse (atreveros) a conocerme un poquito más? ¿Qué importa todo esto, si sé perfectamente que jamás voy a cambiar por nada ni por nadie, si tengo tan claro que voy a ir con mis ideales y mi forma de vivir hasta la muerte, pierda lo que pierda, se aleje quien se aleje y cueste lo que cueste?

“Hoces sacan al verte físicos con martillo.
Huye con la guadaña, déjame a mí el derribo.”


Por cierto. Siempre he oído que “a enemigo que huye, puente de plata”. Y hoy se me ha ocurrido preguntarme algo: ¿De qué está hecho el puente por el cual huye un amigo?

Aunque lo que esta noche realmente me preocupa es: ¿por qué huyen los amigos?

6 comentarios:

Bluess Swing dijo...

La canción no la conocía, el hecho de ser auténtico es una buena decisión...la pregunta es ¿por qué te lo planteas?, ¿quién te lo hace plantear?, ¿el que eres, el que representas???? ¿quién eres? ¿cuál es tu misión en esta vida? ¿te quieres? ¿quieres a los demás por lo que son, no por a quién representan?....¿te gusta que te escriban? ¿aprendes de los demás?, ¿das para recibir???? ¿quién eres tú?, ¿qué color tiene tu puente de huida?

Lau! dijo...

Buenos días!! Después de aburrirte ayer por la noche, he dormido más que mucho, supongo que necesitaba soltar muchas de las cosas que te dije a ti ayer...
Me parece bien eso de que te de igual quien lee lo que escribes y quien no, es bonito que alguien te diga que lee lo que escribes y mucho más si te entiende o se siente identificado en parte, pero creo que si escribes sin pensar en que alguien lo va a leer queda todo mucho "mejor".
Sobre las impresiones, creo que desde hace un par de años lo tengo muy claro, prefiero no estar rodeada de gente; prefiero que la gente que esté conmigo sepa quién soy de verdad, que esten conmigo porque quieran, que tengan la seguridad de estar con alguien que conocen. Alguien que es coherente en su forma de ser con lo que dice y siente de verdad.
Sé que con lo que te digo no voy a convencerte ni voy a dejar que te preguntes ciertas cosas, pero de verdad me siento muy afortunada de haberme cruzado en tu camino, de haber tenido la oportunidad de conocerte, de tener esta confianza contigo... Si fueras como el resto pues eso, sería una relación normal, como la que tengo con el resto de gente.
Y coincido contigo en no entender eso de que gente que consideras importante (amigos) huyan, se vayan, no se molesten en dedicarte un poco de su tiempo en conocerte.
La vida es rara de cojones! jajaja
Un besazo!

accolade dijo...

esa misma pregunta me hago yo ^^=
mírate las visitas q tienes al mes y seguro q te anima ;)

tú simplemente sigue como eres ;) yo te leo ^^
besoootess

D13GO dijo...

Para ACCOLADE --> No te creas, Ruth :-) . Prefiero no mirar las visitas que tengo al mes... No quiero que lo que escriba esté influido por que me lean 4 ó 400.

Para LAU --> Laura, por cada vez que me das las gracias, me dan ganas de dártelas a ti ochocientas mil veces... No te digo más.

Para BLUESS SWING --> Interesantísimo comentario el tuyo. Tanto, que mi próxima entrada va a estar dedicada a lo que me has escrito :-).

Bluess Swing dijo...

Gracias!, espero leerlo pronto. ¿Te puedo recomendar un libro? Un Nuevo Mundo Ahora, es muy interesante, creo que te gustaría leerlo.

eva dijo...

Hola,
Yo no creo que los amigos verdaderos huyan, creo que eran gente que nosotros considerábamos amigos, pero que en la cruda realidad nunca lo fueron. La vida es así, a veces es un poco mierda en ese aspecto.
En mi caso, creo que hay una vez en especial que me han decepcionado enormemente. Una "amiga" que obviamente, ya no lo es. Quizás, no se si la palabra exacta es decepción, sí que te diré, que yo cuando siento (tanto en amistades, como en parejas,...) lo hago de corazón, es decir, nunca finjo si me rio, cuando me apetece abrazar lo hago,...Y con el paso del tiempo, me he dado cuenta que mucha gente hace todas esas cosas, para caer bien, simplemente. Falsedad e hipocresía, bonitas palabras pero dolorosas.
Como te decía con esa persona en concreto, me dolió mucho. Porque yo a mis amigos los quiero, y lo que me hizo creo que lo hace imperdonable. Pero como una tonta, a veces recuerdos momentos pasados con nostalgia y me duele que esa "amistad" se marchara, pero es lo que te digo,...yo crea que ella era algo que en realidad NUNCA fue.
Un beso.

P.D: Perdona pero estos dias he estado bastante desconectada.