jueves, 10 de julio de 2008

"Y ya no nos da miedo que todo ahora pueda acabar, salimos en portada y en los créditos del final..."



Son las tantas de la madrugada.

Y para qué engañar, no apetece mucho ponerse a escribir. Pero siento la obligación de hacerlo. Si hoy no le dedicara aquí un pequeño espacio, no sería justo con una de las 4 ó 5 voces que más he escuchado en los últimos años. Una voz que se apagó hace apenas unas horas.

Desde hace un buen rato, mi habitación está sin luz. Sólo se le escucha a él. Música y su voz. Porque los pensamientos no suenan. Si lo hicieran, se oiría que hoy creo un poquito menos en la vida, que no me creo que haya un Dios que se lleva a quien se tiene que llevar, y mucho menos que cada uno tiene lo que se merece... todo eso es mentira. La única verdad es que Sergio Algora, escritor, poeta, cantante, soñador, se ha ido para siempre. Mientras dormía. Mientras soñaba.

Desde hace tiempo, cualquiera que me preguntara por el mejor grupo que teníamos en este país, se llevaba por mi parte la misma respuesta: La Costa Brava. Él tenía algo de culpa. Bastante culpa.

Y ahora se me vienen a la cabeza tantos y tantos momentos que ahora puedo recordar con claridad, y en los que él sonaba de fondo. No va a dejar de sonar. Eso seguro. Siempre estará ahí porque, desde ayer, es inmortal.

Hasta siempre. Y gracias por todo.

"Es sencillo parecer atractivo cuando eres más joven.

Yo sigo aquí, estoy en mi castillo apretando los dientes.

Que amanezca algunas veces cuesta varios días,

y aunque estás dentro de mí, no me conocerás.

¿Ves?, los trenes que han partido ya nunca vuelven,

y las flores que puse en su pelo ya no huelen más

que a algo que ahora ya está muerto,

y no sonríe porque es como nosotros dos: niños pequeños."

SERGIO ALGORA (1969-2008)

3 comentarios:

luna.montale dijo...

Yo también estoy muy impresionada.No me imagino Zaragoza sin Sergio Algora...Y la verdad es que en una noche como esta no apetece dormir.

mariajeta dijo...

Entré a tu blog a través de tu comentario en el de Fran, y la verdad es que estoy tan afectada por la muerte de Sergio que siento la necesidad de acompañar y ser acompañada por los que le queríamos.
No le conocía; sólo llegué a verle en concierto una vez, con El Niño Gusano. A los dos conciertos que pude asistir de La Costa Brava él no fue, ya estaba malito.
Sólo eso, un abrazo grande desde A Coruña. Siempre recordaremos a Sergio. Menuda tragedia.
Ahora mismo estará siendo enterrado...

DaNi-20 dijo...

Está clarísimo que lo de "cada uno al final recibe lo que se merece" es la mayor gilipollez que he escuchado en la historia. No existe afirmación más tonta que esta, y quien piense lo contrario es que no entiende nada de la vida, pero nada. Cero.

Cada uno recibe lo que le toca, unos mucho, otros todo, y otros nada. Es cuestión de suerte, destino, casualidades y causalidades.

Yo no conocía a este chico porque no conocía este grupo de música, pero después de coger el viernes el periódico en la puerta del metro y leer "las madres tuvieron que lanzar por la borda a sus hijos muertos desde hace días", tampoco me afecta demasiado la verdad.

El que crea que cada uno al final recibe lo que se merece que me explique por qué esos bebés se merecían morir en esa patera y ser arrojados al mar. Y si me convence, le doy un euro.