sábado, 26 de julio de 2008

"Recuerdos de cosas que no he vivido..."


Me encanta viajar. Me encanta recordar cada cosa insignificante que hice en cada uno de los días que estuve lejos de casa, cosas que pasarían desapercibidas si hubiesen sucedido en Madrid. Un anochecer, mirar la luna, disfrutar de un paisaje, una conversación, galletas con colacao, ver cómo las olas rompen en un acantilado, una cuesta interminable... todo cobra más valor si es en el lugar adecuado, con la compañía adecuada y en el momento adecuado.

Siempre pensé que una mitad de mí es de Madrid, no podría vivir sin esta ciudad. La otra mitad es la que me más hace pensar. No sé a dónde pertenece, pero puede que tenga mucho que ver con mirar hacia un lado y ver montañas, y mirar hacia el otro y ver el mar... o puede que esa mitad esté repartida por todos los lugares que me hacen soñar, incluso aquellos en los que no he estado.


Hoy dejo aquí unas palabras de ésas que si te pillan en mal momento te pueden hacer pensar de verdad. Será que a mí en su día me pillaron en un momento muy malo, o será que quien las pronuncia (mi adorada Najwa Nimri) tiene la voz más bonita y sugerente del mundo...




"¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir... Aunque creo que, al final, los sueños no son más que una excusa... pero una excusa muy gorda: son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos..."

No hay comentarios: