lunes, 7 de julio de 2008

Introducción

Hola!!!

Me llamo Diego García. Nací el Jueves Santo de 1985, lo cual no quiere decir absolutamente nada pero ahí queda la curiosidad. Me decidí a escribir este blog después del fracaso de los dos anteriores. Espero que éste lo lea más gente y si no es así, al menos que le guste más a la poca gente que lo lea. Dicen que a la tercera va la vencida, pero esa frase me parece una chorrada, casi tan grande como nacer en Jueves Santo.

En esta página pienso hablar de sensaciones, que sin duda es lo que más me interesa en esta vida. Creo que el mundo se mueve por sensaciones, y si consigo despertar alguna en una sola persona que lea lo que escriba, me daré por satisfecho. Utilizaré de fondo siempre la música, ya que sería incapaz de concebir la vida sin ella.

Me gusta la música, los paisajes bonitos, viajar, la rima 11 de Bécquer, el gazpacho andaluz, el arroz con tomate, la tortilla de patata, los peluches, el orden (aunque sea dentro del desorden), las postales de lugares, el Nestéa, los videojuegos, los 11 que salen cada domingo a hacerme feliz sólo por llevar el escudo del Atlético de Madrid, el móvil, la canción “Caruso” cantada por Lucio Dalla, los huevos Kinder, los primeros días del otoño...

Odio madrugar, Operación Triunfo, la sensación de soledad, la gente que me ha engañado, las discotecas, la crema de calabacín, la imagen que tiene la gente de mí antes de conocerme, el bakalao, el fascismo y los niñatos que llevan banderas con símbolos que ni saben lo que significan, todo lo que tiene que ver con el “deporte” del toreo y que a los españoles se nos conozca por eso, que se le ponga una mano encima a una mujer, los gritos, el metro por las mañanas, las canciones que repiten mil veces en todos los sitios, ser el centro de atención, hablar en público, la gente que se disfraza de lo que no es solamente por modas, los que hablan de algo sin tener ni idea, separarme de la persona que quiero, la ropa demasiado nueva, la gente que pide algo diferente y da lo mismo que el resto...

A veces creo que es imposible entenderme completamente, otras veces creo que es demasiado fácil, y otras veces creo que bastaría con escuchar “Un soplo en el corazón” de Family y “En aquellos tiempos siempre era fiesta” de Portonovo... depende del día. De todas formas, que me entiendan completamente o no, es algo que nunca me ha preocupado. Creo que no merece la pena darle vueltas a cosas que nunca entenderé, como por ejemplo la política o el hecho de que muchas chicas crean que salen más guapas en la foto si ponen morritos... Reconozco que cada vez le doy menos importancia a la gente que no me importa, lo cual no me hace ni mejor ni peor persona, simplemente me ahorra tiempo que puedo dedicar a pensar en otras cosas.

El primer recuerdo que tengo con uso de razón es de una Nochevieja en casa de mis abuelos, no sé exactamente de qué año, puede que 1990. Tengo recuerdos vagos de la Olimpiada de Barcelona 1992. Recuerdo bien aquel histórico 4-3 del Atleti al Barça en la 93/94 después de empezar perdiendo 0-3, y sobre todo aquella tarde del 25 de Mayo de 1996 con mi padre en el Calderón, cuando fuimos los mejores.

Pasé 12 años en un colegio de mi barrio, del cual guardo recuerdos muy buenos, otros malísimos, y muy pocos amigos de entonces. Después estuve dos años en un instituto donde supe lo que significa la palabra traición, pero conocí a personas inolvidables que espero que siempre me acompañen. Al llegar a la facultad cambió todo: nueva vida, nuevas compañías, nuevo ambiente, nuevas sensaciones... Allí comprendí que era cierto eso que la gente dice de que en la universidad es donde conoces a los amigos de verdad, se me vienen a la cabeza al menos tres ejemplos que demuestran que esa frase no es ninguna tontería.

Lo curioso es que en estos 5 años de carrera, lo más importante estaba ocurriendo fuera de la facultad. Recuerdo perfectamente algún que otro día en el que era casi imposible levantarse de la cama, no había ganas de nada, solamente de esperar a que pasara la tormenta. La tormenta pasó y en el verano de 2007 empezó a salir el sol. Y ya se sabe, de día con la luz del sol las cosas se ven diferentes, es más fácil andar sin ir golpeándose con las paredes.

No sé si es posible ser completamente feliz. Ni siquiera sé si lo soy en este momento. Lo que sí tengo ahora es motivos para serlo, espacios a donde mirar para darme cuenta de que esto no está tan mal, cosas en las que pensar para empezar cada día... Pequeñas (o grandes) ilusiones, que al final es de lo que se compone la vida.

Hoy es más fácil sonreír, seguramente gracias a varias personas. En primer lugar a quien trajo la luz del sol. Y a los que me aguantan cada día. Y también a esa gente cuyos caminos se han cruzado alguna vez con el mío, y que espero que nunca se separen mucho: Dani, Ana, Román, Estela, Irene, Iris...

Este blog no sería posible sin la intervención de Carmen (cardesorden), que al final me consiguió convencer de que escribir aquí era mucho mejor que en el Metroflog y el Fotolog y todo eso... Me conformo con que este espacio sea la mitad de interesante que el tuyo...

Un beso a todos.

D13GO

7 comentarios:

DaNi-20 dijo...

Yo nunca tendré un blog, primero porque aunque parezca el chico más extrovertido del mundo no me gusta abrirme a gente que no conozco, y segundo porque pienso que no lo leería nadie, ni siquiera yo. Pero este es tu blog y para mí es un honor (vamos a echarnos flores mutuas como hacen las autoridades cada vez que tienen ocasión) inaugurarlo con este comentario.

Comparto pocos gustos contigo pero quizá sean los más importantes. Uno, por ejemplo, tiene rayas.

Es cierto que a veces para definirse uno mismo la mejor forma es una canción, que ni siquiera es algo que hayas escrito tú, pero parece que ahí afuera hay gente que te conoce más que tú mismo. Si no, nos harían temblar el corazón con algunas canciones. O al menos eso me pasa a mí, que aparte del himno de la Champions, hay dos o tres canciones que dependiendo de mi estado de ánimo no puedo escuchar. Una, por ejemplo, es "Gracias", de El Canto del Loco. Me recuerda tanto a mi feliz infancia que como no esté fuerte mentalmente no puedo escucharla. La verdad es que Dani Martin tiene una habilidad especial para hacerme tiritar el corazón. Y encima es del Atleti. ¿Ves como hay personas perfectas? jeje.

No quiero escribirte un mensaje más largo que tu entrada, asi que termino ya, y lo primero que haga después de darle a "publicar comentario" será guardarme este blog en favoritos, que aunque parezca que lo digo porque seas mi amigo tiene pinta de que va a estar interesante, y si no lo está, ya te lo diré.

Así que cojo las tijeritas, corto la cinta protocolaria, y te inauguro el blog. Aplausos.

D13GO dijo...

Jejeje qué grande eres Dani. Sólo una aclaración, respecto a lo que nos gusta a los dos y tiene rayas... no es nada que se esnife jajaja, que hay gente muy espabilada que enseguida está pensando mal...
Espero no decepcionarte, mola que haya gente que vaya entrando de vez en cuando a mirar lo que escribo.

Cardesorden dijo...

No vale empezar y luego abandonar, ¿eh? También estás en mis favoritos. Gracias por ese último comentario, me encanta que te parezca interesante lo que escribo, aunque yo crea que son un cumulo de chorradas "desordenadas"... Me han flipado varios de tus párrafos así que, repito, no lo abandones. Te seguiré la pista. Un beso

BTronick dijo...

Entré en este blog siguiendo la noticia de la muerte de Sergio del Niño Gusano, la música indie de los Planetas en tús gustos, una forma de describirte con lo que te gusta y lo que no, interesante sin duda.

No lo dejes, aunque no te lea nadie. Algún pasmado habrá por ahí que cómo yo vea algunas cosas interesantes y que le hagan pensar yyyyy si cómo no Forza Atleti!!

Román dijo...

Qué pasa diego!!

Vaya blog chulo que te estás montando eh? Yo un día de estos me pongo, jeje. Na tío, decirte que me acuerdo mucho de todas las cosas que hemos vivido en estos pedazos de cinco años que hemos estado juntos. Son tantas cosas, tantas risas, cosas para contar dentro de 30 años, ese viaje a Túnez.. No había día que no nos partíamos de risa con cualquier cosa, aunque no fuera de alguna que había salido de ese piquito de oro que tiene Dani.. Siempre nos vendrán a la memoria todos esos momentos, y nos seguiremos riendo como si fuera ayer, como si no hubiera pasado el tiempo..

Ya sabes que yo no me muevo de aquí, que ahí estare siempre para lo que sea.. Recuerda que es condición sine qua non!! jaja..

Gracias...

Cuídate mucho compi.. Un abrazo mu grande ;)

CHEMADRID1984 dijo...

SOY DEVOTO DE MARADONA PERO DESPUES Y CREO JUNTO A EL Y POCO A POCO POR ENCIMA DE EL,ERES EL MEJOR DIEGO QUE HE CONOCIDO Y ESO QUE CONOZCO MUCHOS Y BUENA GENTE,POR ESO TE VOY A DEDICAR LA CANCION QUE CANTAN AL D10S ARGENTINO POR EXCELENCIA...
HAY VA!!!
OLEEE!!!OLE,OLE,OLEEE!!!
DIEGOOOL!!!DIEEE...GOL!!!

OLEEE!!!OLE,OLE,OLEEE!!!
DIEGOOOL!!!DIEEE...GOL!!!

BUENO YA SIGO CONTIGO POR MSN QUE LAS OPINIONES DE LO QUE ESCRIBAS O DE QUE ME PARECE EL FORO ME GUSTA DARLAS A LA PERSONA DIRECTAMENTE.

UN ABRAZO

Irene dijo...

Hoy, es la primera vez después de siete años que vuelvo a saber de tí, y veo que sigues siendo aquel chico callado y observador que escribía con pilot de color morado y que me hablaba a escondidas y me reñían a mi jejeje
Me encanta tu blog, creo que es auténtico y sensato, aparte de lo bien que escribes y expresas.
Un beso.