viernes, 9 de abril de 2010

Un plan para los dos





“Parece ser que va a llover, el aire aquí es más cálido”, me dijo una mujer de aspecto amable y peinado imposible esta mañana en el ascensor… ¿por qué nadie me iba a mentir allí?

Tal revelación me impidió dormir. Tracé un ambicioso plan: consistía en sobrevivir. Y mi voz era un imán, y así logré captar paseando por el Carrefour a un ejército de un centenar. Y nos reuniremos en los aeropuertos. Y al calor de una smoking room en la que no entra aire ni luz, hablaremos del tiempo y acaso del gobierno. Y trazaremos nuestro magno plan, y a una estación sucederá otra igual.

Parece ser que fracasé, mi rostro hoy no apareció por televisión. Da igual… Yo, como buen occidental, sé nadar igual que un pez… un pez en un mar de mediocridad. Casi claudiqué, decían de mí: “Con lo que hay dentro de ti, no estará nada mal si mañana estás aquí”. Y en la cama de un sucio hospital continúo en soledad, disparando como Kevin Ayers a una luna llena, tan tan llena que no puedo fallar, que no voy a fallar. Y sé que no querrás volver a confiar en mí (ya nadie confía en la energía nuclear después de lo de Chernobyl). Pero el cielo, aun tan negro, es nuestro cielo, es nuestro… y tengo un ambicioso plan: consiste en sobrevivir.

Yo te quiero. Y no, no he hecho y sé que no haré jamás nada más real y nada más sincero. Yo te quiero, y tengo un plan para los dos: consiste en sobrevivir.
(Nacho Vegas)
- - - - -

4 comentarios:

Hei Jei dijo...

me voy a apoderar de esa frase :)

sobrevivir es una gran palabra cuando no le acabas de pillar el punto a lo de vivir.

yo tb hace mucho que me paso por aquí, sólo por si no lo sabías :)

Justa Osadía dijo...

A mi la palabra sobrevivir me sugiere varios significados con diferentes matices.
Se puede sobrevivir a la adversidad y convertirte en un luchador, pero hay veces, en que la gente sobrevive porque ha dejado de VIVIR.
Es muy bonita la frase del título del post, pero me suena triste.
No sé.....
Me gustaría saber tu propia opinión sobre el post que has escrito.
Espero que me la digas, ok? ^^

Por cierto, veo que te ha visitado Jei. Un lujo, eh?
Junto con tu blog, el de ella es uno de los que más me gustan. De esos que tienen como un imán ;-)

B-sos!!!

D13GO dijo...

Hola!!! Jejeje perdonad el retraso, llegué anoche de unos días en Roma.

La verdad que sí, la visita de Jei hace mejor este blog, llevo tiempo detrás del suyo y para mí es un placer tenerla por aquí :-)

Y respecto a lo que comentas, J.O., yo no entiendo este post como algo triste. Al revés, me parece muy buena idea lo que dice la canción, y no descarto lanzarme algún día al Carrefour a reclutar a gente que esté dispuesta a sobrevivir (ambicioso plan) ante muchas cosas que hay por ahí :-) Tienes razón cuando dices que alguna gente sobrevive casi como por inercia, pero no son esos mis planes jeje.

Me gusta fantasear con cosas así, qué le vamos a hacer... Aunque muchas veces acabe como Kevin Ayers o como Nacho Vegas, disparando yo solo hacia la luna llena (que parece muy grande y muy fácil de acertar pero en realidad es tan inaccesible como cualquier otra utopía...). En el fondo soy muy así.

Gracias a las dos por vuestras aportaciones ;-)

Justa Osadía dijo...

Roma,.....¡que envidieja mala! ^_^

Espero que nos informes de como te lo has pasado en ese viaje a través de algún post.
¿A que pido poquito? ;-P