jueves, 31 de diciembre de 2009

Qué corto se me hace el viaje...


Acaba 2009, un año que recordaré siempre.

Formará parte de los malos recuerdos cuando piense en desubicación, en hospitales y salas de urgencias, en amigos que se van, en personas de doble cara.

Pero no hará falta esforzarse mucho para darse cuenta de que seguramente ha habido más momentos buenos que malos. Éste ha sido el año de poner los cimientos para lo que vendrá en el futuro, el año de la búsqueda interior, de las películas que hay que ver varias veces para enterarse, el año de Murakami, el año que acabé la carrera, el de no dejarse llevar por las situaciones, el de empezar a currarme lo que quiero ser. El año en el que apareciste tú con tus sorpresas y tus listas y tu olor a fresa de Yves Rocher y tu sabor a Nestéa compartido y tu adictivo magnetismo de niña imantada.

Esta canción se la quiero dedicar no sólo a este año que nos deja, sino a todos los que quedaron atrás y estuvieron cargados de cosas que nos hacen ser como somos hoy. A mí me recuerda a las mañanas entrando en la facultad, llegar y encontrarme con eso tan raro que llaman “ambiente universitario” y que no entendí bien hasta que ya no podía disfrutarlo. A Dani, Ana o Román guardándome el sitio. A las tardes en la Biblioteca Nacional. Al aula 536 con gente sentada en el suelo porque no había suficientes asientos. A hacer los trabajos en grupo en el colegio mayor de María, a todo lo que aprendí de su amistad. A profesores y profesores. A la línea 6 del metro. Al viaje a Túnez. A la vuelta del viaje a Túnez. A exámenes y asignaturas que nunca iba a aprobar… A todo lo que empecé a disfrutar de verdad entre esas paredes y esos apuntes.

Ojalá este nuevo año os acerque a todos a lo que siempre quisisteis ser sin olvidar nunca lo que fuisteis.


- - - - -

domingo, 27 de diciembre de 2009

El sueño de una mañana de domingo

Y sé que a veces piensas que estoy algo ido,
pero nunca pierdo una sola oportunidad
de admirar cómo te deslizas
como si fueras de viento…







- - - - -

jueves, 24 de diciembre de 2009

Tu vois, je me suis rendue compte finallement...

Normalmente nunca me llegan muy dentro las canciones en francés.

Espero que disfrutéis este video y esta canción tanto como yo. Me dice tantas cosas…

Me encantan las excepciones…




Hier je suis arrivée de nuit au Sahara,
je veux y rester pour toujours
tout près de l'Algérie.

Je cesserai d'avoir ou de ne pas avoir,
luciole de l'Occident…
C'est l'inmensité.

Tu vois, je me suis rendue compte finallement.
De nuit tu dois venir ici,
en te connectant.

Tu vois, je me suis rendue compte aujourd'hui.
On m'a dessiné une fable ici,
en me connectant.

Quelle chaleur!
Une gorgée seulement un jour de soleil.
Tout pourrait être pire
et maintenant je le comprends.

Tu vois, je me suis rendue compte finallement.
De nuit tu dois venir ici,
en te connectant.

Tu vois, je me suis rendue compte aujourd'hui.
On m'a dessiné une fable ici,
en me connectant.

- - - - -

lunes, 14 de diciembre de 2009

...que ponen comillas en sus vidas "normales"...


Todavía se acuerda del día en que la vio por primera vez. La sensación de esa misma noche al llegar a casa pensando que había seis mil millones de personas desafortunadas en el mundo porque no habían pasado esa tarde junto a ella, y él sí. Se acuerda de las primeras veces que se vieron, de los nervios, de los cines, de sentirla temblar en sus brazos, de los millones de planes que hacían para cada tarde. De las inconfesables ganas de que se estropeara de una vez el metro y no llegara nunca el momento de despedirse.

Se acuerda de todo.

Aunque hayan pasado ya algunos Noviembres, lo dibuja una y otra vez en su memoria como si todo eso hubiese sido ayer. Tampoco es que le cueste ningún esfuerzo porque en realidad fue precisamente ayer cuando ocurrió. Y antesdeayer. Y todos los días desde aquel invierno que tardó tanto en llegar.

Y hoy se ha dado cuenta de que siempre estuvo equivocado. Porque hasta aquel día en el que Madrid se hizo demasiado pequeño y las horas demasiado rápidas, hasta ese día, él había pasado su tiempo deseando vivir una vida especial, diferente a la que viven por ahí, a la que piden por ahí. Una vida rodeada de cosas que hicieran de su día a día algo original. Pero desde el mismo momento en que la vio salir por aquella boca de metro y hasta hoy, sentado junto a ella en el-sofá-de-ver-la-tele, sabe mejor que nadie qué es lo que de verdad hace que cada día huela a algo especial.

(DIEGO GARCÍA)

“Cuando se encienden las luces del patio
y cada uno se entrega a sus vicios privados,
yo pienso en ti.
Cuando un teléfono suena en el piso de al lado
y los periódicos arden como arden los años,
yo sólo sé pensar en ti.”



- - - - -

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cada mañana, de ti...

Y estas cosas no se pueden parar…


- - - - -